Se obtienen de la sangre del paciente. Es un procedimiento aútologo que no produce reacciones alérgicas al no contener elementos ajenos al paciente. Es una terapia que se emplea también en odontología, traumatología o medicina estética.
Los factores de crecimiento aumentan la vascularización a nivel del folículo piloso y aumentan la formación de colágeno, ácido hialurónico y elastina, logrando así aumentar la densidad y el grosor del cabello.
Están indicados en alopecia androgénica, en alopecias difusas y en la alopecia frontal fibrosante.
Son tratamientos complementarios con otros tratamientos médicos orales y tópicos, y también pueden usarse de forma combinada con las microinyecciones de fármacos antiandrogénicos.
También es una terapia indicada en mujeres en edad fértil, que por deseos de concepción no pueden tomar algunos fármacos que prescribimos en la alopecia androgenética.
La técnica consiste en realizar una extracción sanguínea normal, para posteriormente centrifugar la sangre entre 8-10 minutos.
Tras el centrifugado se consigue separar la sangre en 3 capas. La capa media es donde se encuentra el plasma rico en plaquetas, que es la fracción que se empleará en el procedimiento.
Una vez preparados, se inyectan en el cuero cabelludo mediante microinyecciones.
Es un procedimiento poco doloroso, no suele requerir anestesia local. Suele ser suficiente con anestesia vibratoria y frio local.
La duración del procedimiento es corta, entre 20-30 minutos.
Las sesiones, generalmente son mensuales los primeros 3 meses y posteriormente se realizan cada 3-6 meses, en función de la respuesta del paciente al tratamiento.
Posteriormente el paciente puede incorporarse a sus actividades habituales, sin ningún problema.
En la Clínica Cantalejo se emplea los sistemas y centrífuga de laboratorio BTI, asegurando los mayores estándares de calidad y seguridad para nuestros pacientes.