El Microneedling es una técnica que consiste en la realización de micropunciones en la superficie de la piel del paciente.

Tiene como objetivo MEJORAR LA CALIDAD DE LA PIEL por 2 mecanismos:
– Las microagujas provocan una leve agresión a la piel que estimula la producción de colágeno y elastina.
– A través de los múltiples canales que generan las microagujas introducimos diferentes principios activos: ácido hialurónico, vitaminas, péptidos, oligoelementos y algunos medicamentos.

Gracias a este procedimiento aumentamos la firmeza e hidratación en la piel, unificamos el tono y la piel adquiere un aspecto más saludable y rejuvenecido.

    INDICACIONES:
  • Mejoría de ARRUGAS
  • CICATRICES
  • PORO DILATADO-TEXTURA
  • ESTRÍAS
  • Trastornos de pigmentación LENTIGOS-MELASMA.
  • ALOPECIAS.

Es un tratamiento:
EFECTIVO. SEGURO. NO DOLOROSO.

Además de todas estas propiedades, en nuestra consulta realizamos un tratamiento COMBINADO de microneedling con PEELING QUÍMICO en la misma sesión.

El peeling se aplica en primer lugar y posteriormente comienza la micropunción con la aplicación de los diferentes ACTIVOS para que penetren por los canales. Para finalizar realizamos un sellado con crema de RETINOL, para potenciar sus efectos. Es un tratamiento muy completo, con muy buenos resultados.
✔️Solemos realizar 2/4 sesiones dependiendo de la indicación.

Existen varios dispositivos para realizar el microneedling, pero en nuestro centro utilizamos NANOPORE STYLUS.

Ventajas respecto a otros dispositivos:
✅ Velocidad del tratamiento:50-150 pulsaciones por segundo. La rapidez con la que se mueven las agujas hace que el tratamiento sea prácticamente indoloro y se suele hacer SIN anestesia.

✅ Profundidad regulable de la aguja: esto es muy importante en función del proceso que estemos tratando. Si queremos estimular colágeno para rejuvenecimiento bastará con 0,5 mm, siendo el punto final el eritema. Si vamos a tratar cicatrices de acné o estrías podemos llegar más profundos, hasta 1,5 mm.

✅ Seguridad: el aislamiento de los componentes garantiza que no se producirá contaminación cruzada; las agujas estériles de titanio reducen el riesgo de reacciones alérgicas.

✅ Sin baja: Las agujas abren 900 microcanales por segundo, que se cierran en menos de 10 minutos desde la aplicación del tratamiento, por lo que no causan ningún efecto secundario salvo eritema (rojez) 24/48h, y cierto edema si tratamos los párpados.